¡¡¡¡Bienvenidos!!!!

Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa,confianza; personas amantes de los riesgos y listas para afrontar los obtáculos y problemas que se les van presentando en su vida escolar y cotidiana.

Además, educar en la creatividad es ofrecer herramientas para la innovación.

La creatividad se puede desarrollar por medio del proceso educativo, favoreciendo potencialidades y consiguiendo una mejor utilización de los recursos individuales y grupales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Siguiendo con estas ideas, no pudieramos hablar de una educación creativa sin mencionar la importancia de una atmósfera creativa que propicie el pensar reflexivo y creativo en el aula.

martes, 21 de junio de 2011

Concepto de una Educación Creativa.



Creatividad es el potencial humano integrado por componentes cognoscitivos, afectivos, intelectuales y volitivos que a través de una atmósfera creativa se pone de manifiesto para generar productos novedosos y de gran valor social y comunicarlos, trascendiendo en determinados momentos del contexto histórico social en el que vive.



Este educar en la creatividad implica el amor por el cambio de una atmósfera de libertad psicológico y un profundo humanismo que se manifieste la creatividad de los alumnos, al menos el sentido de ser capaces de enfrentarse con lo nuevo y darle respuestas. Además hay que enseñar a no temer al cambio, sino que mas bien, el cambio puede provocar gusto y disfrute.



Una educación creativa es una educación para el desarrollo y la auto-realización.En esta no solamente resulta valioso el aprendizaje de nuevas habilidades y estrategias de trabajo, si no también el des-aprendizaje de una serie de actitudes que en determinados momentos llenan de candados psicológicos para ser creativos o para permitir que otros lo sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario